Biografía | Autor

Lucia Vilches Moya

Escritora y poeta nacida en Barcelona el 19 de agosto de 1947. Cursó estudios en dicha ciudad de Secretariado y Comercio (contabilidad administrativa), Premio de honor en Redacción. Realizó cursos de Puericultura, Básico en Dietética y Medicina Infantil, Cocina, Patronaje, Dibujo, Pintura, Prevención de Riesgos Laborales, Cuidado de Mayores, Periodismo y otros…
Colaboradora responsable de las páginas culturales en varios periódicos de A Coruña, con artículos de opinión, reportajes, entrevistas y otros temas de interés local e internacional. Participa de forma continuada en una serie de recitales poéticos musicados, varios de ellos como organizadora.

Libros escritos: De canciones y poemas: Oquedades, estrenado en 1996 en colaboración con el canta-autor valenciano Tomás Javaloyes. De poemas: Sendas, Entre la sombra y la calma, En el umbral de la vida, El teatro de la vida, La escarcha hilandera, Flases de luz Haikus, Kosmos, Poesía popular Efemérides, Las piedras del camino, Brisas de versos, La Mar de Poemas de Amor y mar…
Ha publicado diversas obras: Dos poemas en dos antologías internacionales de lengua castellana. Semifinalista en dos concursos temáticos. Un precioso libro de poemas que salió a la luz en mayo del 2008: “Trilogía Poética 2008” (Una selección de tres poemarios: “Oquedades”, “Sendas” y “En el umbral de la vida”), editado por Buró 21, de la Colección Dos Rosas Blancas y otro en colaboración con otros cuatro poetas titulado: “Latidos / Latexos”, alternando castellano y gallego (a disposición del público). También

diversos cuentos infantiles y cuentos urbanos, micro relatos e historias: “Una tarde en el parque”, “Luz y color”, “Raquel y la casa del ruido”, “La libélula”, “Como un pájaro azul”, etc. Ha colaborado con sus obras con instituciones como “A.D.E.GA”(Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza) con motivo de la exposición itinerante: “O lobo, una carreira por sobrevivir”, y con la Universidad de A Coruña, a propósito del “Día da Non-Violencia contra as Mulleres”, entre otras.
Además de la presente obra: “La mar de poemas de amor y mar”, la autora tiene previsto en breve publicar un nuevo libro repleto de poemas entrañables y sobre todo significativos, titulado: “El teatro de la vida”.

Blogs con porciones de su obra:

http://dosrosasblancas.blogspot.com
http://poesiapopularlucivilches.blogspot.com
http://flasesdeluzlucia.blogspot.com